Morenistas de Jiquipilco piden cuentas claras

*Melchor García*  

Foto: Melchor García.

Militantes de Morena del municipio de Jiquipilco tomaron simbólicamente las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en Toluca para manifestar su oposición para que el Partido del Trabajo (PT) encabece la fórmula que competirá por el gobierno local en las próximas elecciones de junio próximo.

Los inconformes exigieron a la dirigencia estatal de su partido respetar la voluntad en la que los morenistas son la fuerza predominante en el municipio, y no el partido aliado, advirtieron que si una vez más se postula a candidatos identificados con el PT una vez más perderán en la contienda.

“Ya hicimos oficio a la Comisión estatal de elecciones, buscamos el CEN de Morena, pero en este lugar es donde se están llevando a cabo las negociaciones, aquí es donde nos dicen el cifrado le toca al PT, le toca la presidencia o cuarta regiduría, y a Morena le tocan solo dos espacios, no son los espacios por los que venimos, Morena esta con las condiciones para que Morena gane.”, Alejandro Valdez, coordinador regional de Morena.   

Indicaron que mientras Morena se llevó ocho mil votos en la pasada elección, el PT solo recibió tres mil votos por lo que no tiene fundamento para encabezar la formula en Jiquipilco.

Reprocharon que detrás del PT está la figura de Carlos Sánchez, la cual ya ha perdido en reiteradas ocasiones por su falta de cohesión con la comunidad, por lo que piden ser escuchados y que sean los cuadros morenistas quienes abanderen a Jiquipilco.

Filed in: Municipios, Política, Portada, Reportaje, Seguridad Tags: , ,

You might like:

Aprueban ediles licencia temporal del presidente municipal Juan Rodolfo Aprueban ediles licencia temporal del presidente municipal Juan Rodolfo
Asegura José Castillo que de ganar interna de Morena y luego elección en Lerma “no habrá cacería de brujas” Asegura José Castillo que de ganar interna de Morena y luego elección en Lerma “no habrá cacería de brujas”
Falsas las listas de los candidatos de Morena EdoMéx; Daniel Serrano Falsas las listas de los candidatos de Morena EdoMéx; Daniel Serrano
Queda inaugurada nueva vialidad en Jiquipilco Queda inaugurada nueva vialidad en Jiquipilco

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.