viernes, abril 26, 2024
NacionalesPortada

Morenistas sancionados por el INE califican las medidas como excesivas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Luego de las las sanciones impuestas por el INE derivado de su participación en mítines de Morena en los estados de Coahuila y Estado de México, gobernadores en funciones, gobernadores electos, legisladores y funcionarios del gabinete de Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitan llevar a cabo  una reforma electoral.

Al respecto, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, compartió en sus redes sociales el documento con la postura emitida su fracción e integrantes, quienes consideran las medidas “claramente excesiva y violatoria de las libertades y garantías individuales de quienes participamos en dichos eventos, pues restringe de manera arbitraria nuestros derechos políticos y civiles de reunión, asociación, manifestación, difusión de las ideas y afiliación política consagrados en la Constitución”.

Agregan además que no hay oficialmente un proceso electoral en curso y rechazan “haber incurrido en actos anticipados de campaña y reprobamos que, una vez más, las autoridades electorales actúen abiertamente en contra de Morena y de nuestra vida democrática en general”.

“Somos un movimiento de hombres y mujeres libres, pacífico, legal, incluyente, heredero de la lucha por las causas más nobles y justas del pueblo de México. Queremos vivir en libertad, erradicar la corrupción y alcanzar una auténtica democracia”, detallaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *