domingo, abril 28, 2024
Portada

Muere Alfredo Baranda García, exgobernador del Estado de México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El exgobernador del Estado de México, Alfredo Baranda García, falleció este miércoles a los 79 años de edad; noticia confirmada por su hijo Alfredo Baranda Sáenz, en sus redes sociales, donde compartió un breve mensaje.

“Adiós Papá, te amaremos por siempre. ¡Gracias por tanto!”, compartió en su cuenta oficial de Facebook, acompañado de una fotografía en la que posa junto a su padre. Se desconocen las causas del fallecimiento del político.

Baranda García, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llegó a ser gobernador sustituto del estado para el período del 21 de abril de 1986 al 15 de septiembre de 1987, en sustitución de Alfredo Del Mazo González.

Diario Evolución te recomienda:

De profesión abogado, también fungió como embajador de México ante España y Procurador Federal de Consumidor, durante los sexenios presidenciales de Miguel de la Madrid Hurtado y Carlos Salina de Gortari.

Inició su carrera en el servicio público en el ámbito económico del Estado, el mexiquense fue funcionario del Banco de México (Banxico) y posteriormente se desempeñó como director de Política del Sistema Financiero de la Secretaría de Hacienda.

Finalmente, durante la administración de Ernesto Zedillo Ponce de León, fue designado como director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares; su última aparición fue para darla apoyo a la priista Alejandra Del Moral, quien buscaba ser la gobernadora mexiquense en octubre del 2022.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *