jueves, septiembre 17, 2026
Municipios

Muere Anay Beltrán Reyes quien era diputada con cabecera en Tultitlán

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La diputada federal por Morena, Anay Beltrán Reyes, falleció a los 44 años de edad tras enfrentar complicaciones de salud de las cuales no se dio más información por respeto a la privacidad familiar. La legisladora mexiquense representaba al Distrito 8 federal con cabecera en Tultitlán, Estado de México, dentro de la LXVI Legislatura.

Antes de asumir su cargo en el Congreso de la Unión, Beltrán Reyes consolidó una destacada trayectoria política en el ámbito local. En el municipio de Tultitlán se desempeñó como regidora y secretaria del Ayuntamiento, posiciones desde las cuales construyó su base de apoyo y cercanía con la comunidad.

Diario Evolución recomienda:

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, la congresista formaba parte activa de importantes órganos de decisión. Estaba integrada formalmente en las comisiones de Reforma Política-Electoral y de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, donde participaba en el análisis de las iniciativas de su bancada.

Tras confirmarse la noticia, en redes sociales, compañeros de su bancada, entre ellos la gobernadora Delfina Gómez e Higinio Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, el senador Ricardo Monreal; Azucena Cisneros Coss, presidenta municipal de Ecatepec, y el legislador Pedro Zenteno Santaella lamentaron su muerte y enviaron condolencias a su familia.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *