Muere Fidel Herrera, exgobernador de Veracruz; fue señalado por desvío de recursos
*Redacción Diario Evolución*

Fidel Herrera Beltrán, exgobernador de Veracruz, falleció a los 76 años este viernes 2 de abril. Así lo confirmó su hijo, Javier Herrera Borunda a través de una publicación en su perfil de Facebook; estuvo señalado por desvío de recursos y presuntos nexos con la delincuencia organizada.
“Fue un ejemplo de lucha incansable, liderazgo íntegro y amor profundo. Tocó incontables vidas con su presencia y su palabra. Padre y esposo excepcional, académico brillante y jurista de altura. Pero, sobre todo, un ser humano generoso en toda la extensión de la palabra”, escribió su hijo, quien es diputado federal de Veracruz.
Diario Evolución recomienda:
Gobernó dicha entidad de 2004 a 2010 bajo la bandera del Partido Revolucionario Institucional (PRI). También ocupó cargos como Senador de la República, Diputado federal y Cónsul de México en Barcelona, España, entre 2015 y 2017.
Su gestión estuvo marcada por controversias y señalamientos de desvío de recursos de la Secretaría de Salud estatal mediante la compra de medicamentos falsificados para el tratamiento de cáncer y pruebas inservibles para detectar el VIH.
En 2018, el llamado “Tío Fide” sufrió un derrame cerebral que lo mantuvo alejado de la vida pública, teniendo participaciones esporádicas en la política. Hasta el momento se desconocen las causas oficiales del deceso del exgoberador ni los detalles sobre sus funerales.
G.L.
