Muere trabajador de CAEM en reparación de megafuga en Atizapán
*Redacción Diario Evolución*

La Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) informó que se restablecerá el suministro de agua potable para 11 municipios de la entidad, luego que fuera suspendido por 24 horas para reparar una fuga en un ducto del Sistema Cutzamala. Asimismo, lamentó el fallecimiento de un trabajador que arreglaba la megafuga que se registró en la autopista Chamapa-Lechería.
La fuga que se registró el viernes alrededor de las 19:00 horas en la calle Coatzacoalcos, a un lado de la autopista, es independiente de la fuga que la CAEM arreglaba, aunque al darse a conocer el reporte, elementos de Protección Civil, Bomberos y personal de la CAEM fueron a atender. No obstante, debido a la fuerza del agua, falleció un trabajador identificado como Israel Gutiérrez Chávez.
Diario Evolución recomienda:
Los trabajos para reparar esta megafuga que alcanzó considerables metros de altura fue a través de una serie de maniobras para disminuir la presión en la zona afectada, incluyendo el cierre de la válvula en el tanque Bellavista y la apertura de otras hacia los tanques Zapata y Lomas Verdes; los trabajos todavía continúan en la zona y se prevé que el suministro de agua pueda restablecerse en la tarde-noche.
Mientras tanto, los trabajos para reparar la primera fuga ya fueron terminados, por lo que el suministro en la región comenzará a llegar paulatinamente debido a los trabajos en Atizapán de Zaragoza, en la colonia Adolfo López Mateos. Los municipios afectados son: Acolman, Atizapán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla y Ttultitlán.
A.C.
