sábado, julio 27, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaReportajeSeguridad

México feminicida silencio ominoso de gobiernos

*Melchor García* 

Foto: Melchor García.

“Justicia para mi hermana, el tipo la asesinó cruelmente en su casa, ella era una niña muy linda y trabajadora, ella no tenía maldad y confiaba en él, ella no era de la calle no le gustaba estar en una fiesta y otra, no es posible que les estemos diciendo a las autoridades donde pueden localizarlo, y las autoridades no quieren ir, les da flojera, nos dan pretextos y no lo pueden agarrar.”, voz de víctima de una feminicidio. 

Cansadas de esperar soluciones, hartas de la impunidad, pero sobre todo enfurecidas por el ominoso silencio e indiferencia del gobierno del Estado de México para frenar la violencia feminicida que se ciñe sobre las mujeres mexiquenses; este miércoles una vez más jóvenes feministas salieron a las calles para demandar justicia; el día de hoy para Karla Isela Meléndez Cedillo, y Karina López nuevas víctimas del estado. 

Desde antes del mediodía, mujeres vestidas de negro con la insignia morada de la lucha feminista tomaron la Plaza de los Mártires de Toluca, el contingente que congregó a más de 300 participantes repudió la pobre actuación de las policías locales, así como de la Fiscalía de Justicia, a quien señalaron como sinónimo de impunidad a nivel nacional.  

“La Fiscalía mexiquense les dice a los padres que van a resolver que van a dar justicia, pero es mentira, es mentira.”, gritó una de las familiares víctima del feminicidio.  

Foto: Melchor García.

Las inconformes marcharon por la ciudad hasta el Centro De Justicia Para La Mujer, ubicado en paseo de los Matlazincas lanzando consignas y gritos de justicia para las víctimas del feminicidio, que no dejan de aparecer en el Estado de México, pero del que son responsables, dijeron, autoridades de todos los órdenes de gobierno   

“Señor López obrador levántese de ese escritorio, Alfredo del mazo levántese de ese escritorio vea escuche a los padres de familia a las familias que estamos devastadas porque cada día, cada hora hay un feminicidio hay dolor en estas familias y el gobierno ni estatal ni federal hacen nada estamos hartas” indicó unas de las víctimas. 

Indicaron que la política estatal para frenar la violencia feminicida es la del “engaño y la simulación”  

“Ustedes medios de comunicación lleven las palabras que son reales, que son de dolor, queremos justicia.”, expresaron.    

Las vidas de Karla Isela, y Karina repudiaron hoy son estadística, pero dejan en sus familias una herida muy onda que solo descompone más el tejido social y la posibilidad de pasificación que requiere el país. La manifestación pacífica dijo es así no porque no exista rabia para destruirlo todo, sino porque quieren que sus voces sean escuchadas con el único clamor de justicia. 

“Somos dignas de vivir, somos dignas de estudiar que se respete y que se dé espacio desde la que vive en su casa, la campesina hasta la profesionista y la empresaria, basta, necesitamos respeto, necesitamos de un lugar, fuera esta sociedad machista.”, exclamó una activista. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *