martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Mueren 4 maestros por COVID pese a estar vacunados en Guerrero

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) denunció que han muerto cuatro profesores con síntomas de COVID-19, pese a estar vacunados.

Cabe mencionar que ayer, 23 de junio, en dicho estado se manifestaron los docentes luego del anunció del regreso a clases presenciales, el próximo 31 de agosto, rechazando esta medida indicando que es mejor esperar a que toda la población este vacunada y los decentes.

Explicaron, tras la muerte de los profesores adultos jóvenes, que en esas condiciones será difícil que se puedan cumplir con las principales medidas de prevención para evitar contagios contra dicha enfermedad, como el tema de la sana distancia y el uso del cubrebocas.

“Los niños pueden contagiar, por eso es necesario que todos estemos vacunados”, dijo un profesor. Y aunque todos estén vacunados, advirtieron, el riesgo continúa porque las vacunas no generan un 100 por ciento de inmunidad.

Cabe mencionar que en dicha entidad, de acuerdo con el secretario de Educación, Heriberto Huicochea, detalló que el regreso será de manera paulatina y con los protocolos sanitarios correspondientes, sin embargo, hay que recordar que en la CDMX se han dado casos positivos de coronavirus en varios alumnos tras el regreso a clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *