sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPortada

Mueren dos en intento de rescate de ladrón en Tlane, Cruz Roja lamenta los hechos

Compartir:

Redacción Diario Evolución.

El intento de liberación de un presunto delincuente, por parte de un grupo armado en las instalaciones de la Cruz Roja de Tlalnepantla, cobró la vida de una persona y dejó dos heridos, entre ellos una enfermera, ante ello, la Cruz Roja del Estado de México condenó el incidente suscitado en dicho municipio.

Los hechos se presentaron en las primeras horas de este miércoles, dentro del hospital de la Cruz Roja, ubicado a unas cuadras del palacio municipal, cuando cinco sujetos ingresaron a las instalaciones del nosocomio disparando a los dos elementos policíacos que custodiaban la habitación de José Juan “N”, de 34 años, quien se encontraba en calidad de detenido por robo de vehículo.

Ante un intercambio de detonaciones con armas de fuego, los malhechores huyeron del lugar, sin poder rescatar a su compañero; desafortunadamente, un policía falleció por los ataques recibidos y el otro resultó con lesiones, al igual que una enfermera, la cual sufrió un rozón en la espalda; los heridos fueron trasladados al Hospital ISSEMYM de la misma región, en la colonia Reyes Ixtacala.

Al lugar arribó personal del Ministerio Público, para iniciar las correspondientes labores de investigación; además de llevar al detenido al penal de Barrientos, en Tlalnepantla, posterior al incidente.

Por ello, la Cruz Roja del EdoMéx emitió un comunicado desaprobando el incidente: “Cruz Roja Mexicana refrenda su inquebrantable compromiso con los principios fundamentales de imparcialidad y neutralidad que rigen su labor en beneficio de todos los ciudadanos, sin distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social ni credo político.”, se puede leer.

La institución dijo que buscará que las autoridades del Gobierno del Estado de México, en conjunto, realice mejores operaciones en materia de seguridad y se pueda garantizar la integridad de los trabajadores, doctores, enfermeras y personal administrativo, puesto que no están ajenos de circunstancias violentas, como las sucedidas la madrugada de este día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *