jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Mujeres Migrantes Viven Grandes Transformaciones en su Vida y Expectativas

Compartir:

CONFERENCIA MUJERES MIGRANTES

La migración representa uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las naciones, tanto las receptoras como las emisoras de personas que buscan otras oportunidades fuera de sus lugares de nacimiento; sin embargo, existe una problemática aún más profunda: la migración femenina, sostuvo en la Universidad Autónoma del Estado de México, la académica María Eugenia Chávez Arellano.

Al presentar el libro de su autoría Migración femenina, experiencias y significados, ante alumnos y académicos del Centro Universitario UAEM Texcoco, expuso que su texto retoma la migración femenina a nivel mundial y particularmente, en México, luego de estudios que señalaron a este sector de la población como uno fundamental en el proceso migratorio.

En este evento, que se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer, la universitaria consideró que este tema debe observarse y documentarse por medio de estadísticas, partiendo de un punto de vista analítico y observado a la mujer migrante como acompañante, pero también como protagonista.

María Eugenia Chávez Arellano, especialista de la Universidad Autónoma de Chapingo, aseguró que aquellas mujeres que migran viven grandes transformaciones en su vida y en sus expectativas.

Exhortó a los estudiantes a profundizar en el tema de la migración femenina desde el punto de vista interdisciplinario, a fin de conocer los impactos sociales, económicos y laborales de la migración femenina, así como conocer la experiencia de estos personajes y el significado que tienen de su  accionar cotidiano en relación consigo mismas y su entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *