viernes, abril 26, 2024
Municipios

Municipios de Michoacán no festejarán fiestas patrias por inseguridad

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Redes.

Debido a la fuerte inseguridad en que vive Michoacán, alcaldes de distintos municipios de la entidad han decidido cancelar los festejos patrios debido a ello, como una medida para salvaguardar la integridad de los habitantes.

Un ejemplo es el edil de Buenavista, Gordiano Zepeda Chávez, quien informó que no habrá ceremonia de Grito de Independencia, el 15 de septiembre, ni el desfile cívico del 16, por no tener las condiciones de seguridad necesarias en el municipio.

Medida que se tomó debido a la falta de seguridad en la zona y a que diferentes sectores de la sociedad, en acuerdo con el Cabildo, resolvieron no llevar a cabo ningún evento público en el mes patriótico. Cabe mencionar que, el domingo pasado hubo una balacera a unos cuantos metros de la plaza principal de la cabecera municipal, donde estaban reunidas muchas familias en un evento cultural.

A esta determinación se le une también el municipio de Tepalcatepec, por las fricciones que los grupos criminales de la zona tienen, impidiendo realizar los eventos que se tenían contemplados. El fin de semana previo a dicho anuncio se informó sobre enfrentamientos entre dos grupos armados, que dejó saldo de 9 muertos en dicha demarcación.

A través de redes sociales los alcaldes piden a michoacanos entiendan y acaten estas medidas, que son en pro de su integridad y bienestar.

Con información de Animal Político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *