sábado, mayo 30, 2026
Municipios

Municipios deben hacer su parte contra el crimen: Pedro Rodríguez

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

El presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez, reconoció el esfuerzo conjunto del gobierno estatal y la federación en materia de seguridad tras el denominado Operativo Enjambre que llevó ante los jueces a autoridades presuntamente relacionados con el crimen.

En este sentido, informó que el municipio de Atizapán ya ha integrado a su centro de control y vigilancia al C5 estatal, además de respaldar revisiones a oficiales y directores de la policía local.

“Hemos avanzado mucho en seguridad, pero no podemos bajar la guardia. La coordinación es clave para cambiar la mentalidad dentro de la corporación”, declaró.

Diario Evolución recomienda:

El edil destacó la formación castrense del director de seguridad pública local, lo que, según él, ha permitido obtener mejores resultados en el combate a la delincuencia. También informó sobre la baja de 300 elementos que no cumplieron con las certificaciones requeridas, en un esfuerzo por depurar y profesionalizar la corporación.

Rodríguez insistió en la necesidad de reforzar la colaboración en las mesas de seguridad con los tres niveles de gobierno, con el objetivo de cerrar filas y mejorar la efectividad de las acciones contra delitos como el robo de vehículos, robo a casa habitación y el consumo de drogas en jóvenes.

De cara a su próximo trienio al frente de la administración municipal, el presidente municipal reafirmó su compromiso con la seguridad y la participación activa en estrategias coordinadas para mantener la paz y el orden en la entidad.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *