Municipios Obligados A Incorporarse A Mejora Regulatoria, Ordena El Congreso

Alberto Dzib

RAYMUNDO MARTINEZ CARBAJAL ENTREVISTA MEJORA REGULATORIA

La iniciativa de Ley que obliga a los municipios del Estado de México a incorporarse a  los esquemas de mejora regulatoria antes de que concluyan las administraciones actuales, fue aprobada por unanimidad éste 23 de octubre mediante las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y Desarrollo Económico, Industrial Comercial y Minero del congreso local.

De acuerdo con los representantes de las fracciones parlamentarias que conforman dichas comisiones, es a propósito de generar mayor atracción de capital al territorio mexiquense, que se le da luz verde a la propuesta en la que se solicita la reforma de diversas disposiciones contenidas actualmente en la ley del rubro.

Raymundo Martínez Carbajal, presidente de la comisión de Gobernación, aseguró que la modificación permitirá a las presidencias municipales reducir el número de trámites que se requieren para la apertura de empresas, dará viabilidad a un incremento en la inversión de la iniciativa privada.

 “El proceso va avanzando, la mejora regulatoria es un tema que se ha sembrado en el Estado de México y que en consecuencia, permite avanzar realmente avanzar en materia económica porque genera confianza, genera empleos y una mayor inversión en el estado”. Argumentó.

Para agilizar el proceso en el que la disposición surta efecto, Martínez Carbajal mencionó que se prevé adecuar a la ley el compromiso de las municipalidades para incorporarse a ésta dinámica en un lapso no mayor de 30 días hábiles, en consideración de que hay demarcaciones en las que la infraestructura tecnológica podría resultar un obstáculo, pero dijo, ese tiempo sería suficiente para resolver estos temas.

Tras la discusión de aprobación a ésta iniciativa, se añadió que la semana próxima será sometida a discusión la propuesta de ley que presentó también el ejecutivo estatal en materia de gobiernos electrónicos como parte del fortalecimiento a la digitalización de diversos trámites.

Se tiene la visión de que con la aplicación de ambas leyes, además del impulso económico en la entidad, se puedan eficientar y transparentar los servicios que ofrecen los gobiernos a nivel federal, estatal y municipal.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Diputados piden a los municipios promover el uso de huertos urbanos Diputados piden a los municipios promover el uso de huertos urbanos
Propone el PRI eliminar requisito de ser mexicano o mexicana por nacimiento para ocupar cargos en la Codhem Propone el PRI eliminar requisito de ser mexicano o mexicana por nacimiento para ocupar cargos en la Codhem
Diputados avalan consulta para enjuiciar a expresidente Diputados avalan consulta para enjuiciar a expresidente
PRI triunfa en 32 de 84 ayuntamientos en Hidalgo PRI triunfa en 32 de 84 ayuntamientos en Hidalgo

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.