sábado, abril 27, 2024
Municipios

Museos opción en estas vacaciones

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Durante este periodo vacacional de verano, los 155 museos y centros culturales del Estado de México permanecen abiertos en un horario de nueve de la mañana hasta las siete de la noche, como opción para las familias que se quedan en casa o que visitan nuestra entidad.

Uno de esos casos fue el de la familia Garduño González, mexiquenses quienes se dieron la oportunidad de hacer algo diferente, caminar y conocer el atractivo cultural de Toluca en el Museo de Bellas Artes, conociendo la muestra dedicada al hombre de fuego, “Leopoldo Flores”, reconocen que aán cuando se tienen estos atractivos cerca y de forma gratuita en ocasiones se dejan pasar de largo.

“Es diferente aun cuando vivimos aquí, el hecho de conocer lo que sucede a nuestro alrededor y lo que nos puede ofrecer nuestro Estado, en particular el Museo de Bellas Artes, me parece genial y compartirlo con la familia pues mucho mejor. “, comentó para Diario Evolución Asalia González, madre de familia.

Reconocen que la necesidad de salir de lo cotidiano los llevó a estos espacios, en donde era constante el asombro, buscando sembrar en sus hijas la semilla de la cultura como base para una mejor formación.

“Si si si, la verdad es que hay muchas cosas que nos ofrece el Estado de México y que mejor compartirlo con nuestras hijas, darle a las hijas estos espacios y que ellas también conozcan este tipo de museos que nos ofrecen y bueno compartirlos nos llena mucho.”, señaló Fernando Garduño, padre de familia.

De manera general en este periodo de asueto, la Secretaría de Cultura proyecta hasta 350 encuentros en museos, centros regionales de cultura y bibliotecas en los que se prevé que acudan hasta 20 mil personas, ya sea en Toluca en el Museo de bellas Artes, el siempre vivo Jardín de Cosmovitral o el innovador Museo de Arte Moderno.

“La verdad es que Toluca tiene mucha riqueza cultural en la infraestructura y toda la gente que vemos aquí, aprovechar un ratito para pasarlo con mi hermana es muy bueno pasar un fin de semana,”. mencionó Sandra Mendoza, visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *