viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Myriam y el trío “Los Panchos” se presentarán en Festival “Lluvia de Plata” en Sultepec

Compartir:

Alberto Domínguez

Myriam y el Trío “Los Panchos” se presentarán en Festival “Lluvia de Plata” en Sultepec

Con la participación de artistas como el Trío “Los Panchos” y Myriam ex participante de la Academia, del 28 al 31 de octubre, el municipio de Sultepec, será sede del Festival Cultural “Lluvia de Plata”, que reunirá diferentes expresiones culturales y artísticas de la zona sur del Estado de México.

En conferencia el presidente Municipal de Sultepec, Miguel Hernández Tinoco, informó que este festival, fortalecerá la tradición de Día de Muertos en el municipio y así también contribuir al desarrollo integral de la cultura en la región.

Comentó que este festival se realiza desde el año 2005, en coordinación con el Grupo Expresiones Sultepec A.C., asociación que es independiente y que son promotores de la cultura a nivel municipal.

Detalló que entre las actividades que se presentarán en este festival, será la participación de la Banda Juvenil de Marcha de la Escuela Normal de Tejupilco, así como el tradicional concurso de disfraces “La Muerte Sabe a Dulce” el día 28 de octubre.

Para el día 29 de octubre, se realizará la inauguración de la Exposición “Concierto de Saxofón y la presentación del ballet Folclórico Malinalco y la participación estelar de la ex participante de la Academia Myriam, quien dará un concierto de primer nivel en punto de las 20:00 horas.

De igual forma Hernández Tinoco, señaló que para el día 30 de octubre, se presentará un gran concierto de Rock en español, con la participación del Grupo Carbonno en punto de las 20:30 horas y para la clausura el día 31 de octubre, se tendrá la participación del Trio “Los Panchos”, en punto de las 19:00 horas.

El Alcalde, señaló que este festival espera reunir a un gran número de visitantes no solo de la región sur de la entidad sino de otros municipios como Toluca, Zinacantepec, Metepec, entre otros, así como la visita de turistas nacionales e internacionales.

Informó que para llegar al municipio de Sultepec, desde la capital mexiquense, los visitantes deberán de tomar la carretera federal 134 con dirección a Tejupilco, hasta llegar al paraje “La Puerta” y ahí tomar la desviación al Nevado de Toluca y tomar la carretera al municipio de Texcaltitlán, la cual los llevará a la cabecera municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *