martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Nada oficial por tema de la Guardia Nacional en Metepec

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

La presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa, informó que hasta el momento la autoridad no ha recibido ningún documento oficial de la Guardia Nacional con relación al supuesto cambio de sede, tanto en su reubicación al interior del municipio como del tentativo rechazo de una parte del predio del parque de la Pila.

Luego de que en días pasados los colectivos de defensa de parque aseguraron que tenían en sus manos un documento oficial de los cuerpos castrenses, donde informaban que el proyecto para su sede física había sido ya descartado, este viernes la edil puntualizó que al momento el ayuntamiento no ha recibido ningún documento oficial al respecto.

En su caso llamó a las autoridades castrenses a manifestarse y hacer público este interés o determinación.

“Desconocemos inclusive la veracidad de ese documento, desconocemos si es verdad o no, pero hoy te puedo comentar que, siendo viernes 12 de junio,11: 20 de la mañana nosotros no hemos recibido ningún comunicado de la guardia nacional al respecto.”, comunicó Gabriela Gamboa.

Sin embargo, reconoció que existe el ofrecimiento del Gobierno del estado para dar un predio estatal, ubicado en su municipio, para la operación de esta fuerza; el cual de materializarse y hacerse Oficial descartaría cualquier posibilidad del proyecto dentro del parque que se ha mantenido en disputa los últimos ocho meses.

“Al existir esta propuesta del gobierno del estado de regalar un predio en el municipio de Metepec, se descartaría la posibilidad de que sea el parque de la pila la sede de la Guardia nacional, nosotros lo que creemos es que sí, pero le vuelvo a repetir esto no depende del gobierno municipal sino la decisión está en la Guardia nacional.”, puntualizó Gabriela Gamboa.   

Reiteró que buscará que la Guardia Nacional se mantenga en el municipio al ser una necesidad apremiante de toda la población, disminuir los índices de criminalidad, tema en el que lamentó que el asunto de seguridad pública se haya politizado por intereses, dijo, de grupos político.

Desde el mes de marzo pasado al menos 50 efectivos de la Guardia Nacional ya operan en el municipio en acciones de vigilancia preventivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *