viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Nada que hacer por aumento en autopistas mexiquenses: Limón Chávez

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

El secretario de comunicaciones, Luis Gilberto Limón Chávez, reconoció que el gobierno del estado no puede hacer nada con relación a los aumentos que se han registrado en las últimas semanas en autopistas estatales, al estar establecidos, dice, en los títulos de concesión y acorde a la inflación registrada.

A decir del funcionario, sólo se siguió la actualización hecha por la federación y el resto de las entidades vecinas, por lo que se aumenta solamente su costo de operación; además de que afirma no todas las vías de cuota se actualizaron.

“Si hay inflación hay que pagarles un poquito más a los operadores, hay que pagar más consumos, la papelería, todo se refleja, pero en términos reales se mantuvo, inclusive hubo algunos concesionarios que no actualizaron.”, mencionó.

Sin embargo, afirmó que han iniciado comunicación con los concesionarios para exigirles que cumplan con la calidad del servicio y estado de la piel, en busca de que ese costo se traduzca en seguridad; en la lista negra de aquel servicio, que no corresponde por su costo, reconoció está el Circuito Exterior Mexiquense.

“Hay que meterle muchísimo al Circuito Exterior Mexiquense y estamos presionando a éste y tenemos recepción de los nuevos socios, creo que están sensibles, pero nosotros vamos a seguir presionando para que en fechas próximas van a hacer público un plan de inversión para elevar los estándares de la autopista, por encima arriba del 25%.”, puntualizó.

Desde el pasado de enero, seis de las principales carreteras de cuota del Estado de México aumentaron su precio, en promedio 4.8%.

Destacan las carreteras Toluca-Zitácuaro, Toluca-Atlacomulco, Libramiento Nororiente de Toluca, Chamapa-La Venta, Viaducto Bicentenario y Lerma-Tenango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *