lunes, abril 29, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Narco detrás de violencia feminicida

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

La venta y consumo de metanfetaminas con drogas como el “cristal” que crece en las calles es un factor determinante en la violencia de género, incluso en hechos feminicidas, así lo consideró Pedro Carrizales, diputado local de San Luis Potosí, mejor conocido como “El Mijis”.

De acuerdo con el legislador; la drogadicción y marginación social han incidido en el aumento de feminicidios en el país.

“Los políticos nos ven para la foto, para bajar recurso, la delincuencia organizada nos ve para llenar sus filas de soldados, entonces creo que en ese tema se tienen que voltear a ver a los barrios, a los chavos de sectores vulnerables para seguir captándolos.”.

Advirtió que la droga del cristal, se está convirtiendo en un tema de salud pública por su capacidad para enganchar a jóvenes de manera rapo de irreversible incluso para que caigan en las redes de la delincuencia organizada hoy también a las mujeres.

“Se están hasta metiendo chavas, por eso está incrementando el feminicidio en ciertos lugares porque, o los homicidios de mujeres violentos, por ejemplo, en San Luis Potosí hay picaderos donde empiezan chavitas de 13, 14 años ingresando al mundo que solamente era de hombres.”.

Lamentó que la pérdida de oportunidades laborales y de espacios públicos, son los principales problemas, por lo que busca que los gobiernos se acerquen a los jóvenes y darles lo que necesiten para sentirse valorados y no caer en la tentación del crimen organizado.

“Hacen lo que ellos creen y no les preguntan a los chavos qué es lo que quieren, les ponen una cancha de fut y quieren jugar básquet, creo que el hecho de que estén abriendo el espacio para escucharnos, para escuchar a los chavos, cuáles son sus necesidades, qué es lo que necesitan, es en el tema que estamos ahorita trabajando.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *