lunes, abril 29, 2024
Portada

Naucalpan heredó deuda millonaria de la administración de Morena: Angélica Moya

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El municipio de Naucalpan enfrenta una deuda heredada de 3 mil 500 millones de pesos, casi equivalente a un año de su presupuesto, resultado de un desfalco por parte de la administración anterior, encabezada por el partido de Morena y la exalcaldesa Paty Durán, así lo informó la edil Angélica Moya en conferencia de prensa.

La alcaldesa Moya indicó que este si fue un desfalco porque el dinero no se tradujo en programas, obras, acciones o servicios; pero dijo que se debió principalmente a cuatro vertientes, donde resalta que se dejaron de pagar sueldos y aguinaldos a personal sindicalizado.

Además, no se le pagó a trabajadores eventuales, policías, bomberos e integrantes de Protección Civil; otro rubro, se pidió un préstamo bancario a Santander y no lo pagó quien lo solicitó; se dejaron de pagar a dependencias como CFE y SAT; y se generaron liquidaciones por indemnizaciones, sueldos y salarios caídos.

“Hoy estoy desmintiendo acusaciones infundidas de los responsables de la crisis de nuestro municipio. Naucalpan, víctima de la mala gestión de administraciones pasadas, hoy avanza hacia la recuperación implementando acciones clave, como el orden financiero”, dijo Angélica Moya.

Diario Evolución te recomienda:

Tras esto, la Contraloría Interna de Naucalpan informó que ha fincado responsabilidades administrativas y resarcitorias a 10 exfuncionarios de la anterior administración por casos derivados de auditorías realizadas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México y la Auditoría Superior de la Federación.

También indicó que esta deuda ocasionó que sé la actual administración pagará mil 400 millones de pesos que hubiera sido destinados a obras; sin embargo, la alcaldesa panista indicó que su administración se comprometió a pagar mil 500 millones de la deuda heredara.

“Contrario a lo divulgado, no hemos incurrido en mal manejo de fondos; estamos en proceso de solventar observaciones. Mi gobierno se mantiene firme en la honestidad, transparencia, y el trabajo conjunto con la comunidad para revitalizar Naucalpan”, sostuvo.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *