viernes, abril 26, 2024
Municipios

Navidad, una oportunidad para reconciliarse con mediación virtual

Compartir:
Foto: Especial.

Durante el periodo vacacional, el Poder Judicial del Estado de México a través del Centro Virtual de Mediación, continuará apoyando a las personas que deseen mejorar sus relaciones, brindando una alternativa de solución a los conflictos.

En estas fechas decembrinas, de las más importantes del año, las y los especialistas atenderán en línea en un horario de 9:00 a 18:00 hrs. Los usuarios podrán conectarse mediante la plataforma Zoom, para resolver sus diferencias a través del diálogo y de manera rápida.

El Centro Virtual de Mediación ha programado un rol de guardias de mediadores-conciliadores, quienes trabajarán en tres turnos del 23 de diciembre al 7 de enero de 2022, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Para tener acceso solo es necesario dar un click en http://centromediacion.pjedomex.gob.mx/conciliacion/vista/index.php?  Cuando llega una solicitud se abre una sala inmersa a la plataforma, donde la persona es atendida por un mediador.

De forma presencial, el Centro Estatal de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa permanecerá cerrado, por lo que una alternativa es el formato virtual, herramienta que garantiza el acceso a la justicia y pone al alcance de la ciudadanía una plataforma segura, con ahorro de tiempo, recursos y sin riesgos de salud.

Este Centro Virtual de Mediación atiende conflictos en materias familiar, mercantil y civil. Con diálogo, empatía, honestidad y respeto, los facilitadores contribuyen a resolver los problemas de los usuarios, pues no siempre es necesario iniciar un juicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *