jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Nayarit sin dinero para las elecciones, pide ayuda al INE

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

A través de un comunicado el gobierno del estado de Nayarit anunció que no cuenta con los recursos para solventar las prerrogativas de los partidos políticos y la organización de las elecciones que necesita el Instituto Electoral de dicha entidad, debido a la crisis del COVID-19.

Esto después de que el INE le pidió al gobierno de Nayarit que otorgará 200 millones de pesos al órgano electoral, para solventar los gastos de las próximas elecciones de junio, dando prioridad el gobierno de la entidad a los servicios de salud y educación.

“Debido a la pandemia por la COVID-19 y el desastre financiero heredado hace que los pocos recursos disponibles sean destinados de manera prioritaria a los servicios de salud y educación.”, se lee en el comunicado.

Cabe mencionar que ayer viernes el Consejero Lorenzo Córdova Vianello dijo que si la democracia se interrumpe por cuestión financiera será un tema grave pues no debería de frenarse las elecciones por una cuestión económica.

De igual manera el gobierno de Nayarit, a través de la Secretaría de Finanzas anunció que esta decisión ya se le informó al Instituto Nacional Electoral (INE) haciendo un llamando para que encuentren una solución económica y se pueda garantizar un proceso electoral transparente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *