domingo, abril 28, 2024
Portada

Necesaria reforma legal en delitos cometidos por menores: Ricardo Sodi

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

La pena mínima que alcanzan los menores de edad al cometer delitos, incluso aquellos de alto impacto, termina siendo elemento para su incidencia, y motivo que alienta a los grupos delincuenciales a que busquen agregarlos en sus filas.

Así lo advirtió el magistrado presidente del Poder Judicial, Ricardo Sodi Cuéllar, al reconocer que es necesaria una gran reforma que contemple las sanciones y castigos que reciben los menores de edad infractores.

“Tristemente (castigo) esto genera que los menores adolescentes sean víctimas tanto en la captación y cooptación por parte de la delincuencia, los utilizan como carne de cañón”, expresó el magistrado mexiquense.

Diario Evolución te recomienda:

Argumentó en el sentido de que la pena máxima que establece la ley para este sector de población de solo cinco años, condición que termina siendo factor en contra.

“Tristemente, esto genera que los menores adolescentes sean víctimas tanto en la captación y cooptación por parte de la delincuencia Los utilizan como carne de cañón”, expresó.

De acuerdo con datos del Poder Judicial, los delitos que llevan a los adolescentes a prisión son aquellos de alto impacto como: homicidio, secuestro y extorsión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *