jueves, abril 25, 2024
Municipios

Necesaria y urgente la evaluación de los gobiernos: Especialistas

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEMéx se sumó a la semana internacional de la evaluación, de lo global a lo local, iniciativa alentada el Grupo Independiente de Evaluación del Banco Mundial, que tiene el objetivo de sumar esfuerzos para promover la evaluación como instrumento de mejora en la toma de decisiones de los gobiernos.

Marco Aurelio Cienfuegos, director del espacio académico, indicó que este encuentro pretende fortalecer las capacidades de monitoreo, evaluación y gestión de desempeño de los países en desarrollo, partiendo de alentar herramientas, evaluación de programas, gestión para resultados, monitoreo, diseño y datos para una evaluación cualitativa.

“Realizar mejoras a los programas o a una política y permitir justamente la retroalimentación del aprendizaje a la luz de los resultados que se desean obtener y sobre todo aumentar la calidad de las intervenciones públicas y privadas.”, señaló.

Desde su origen, en 2015, como un evento a nivel nacional en México, la semana de la evaluación se ha consolidado como un espacio de convergencia para promover mejoras en las políticas públicas y, con ello, la calidad de vida.

En esta ocasión, la convocatoria se extiende a todas las regiones donde la iniciativa tiene presencia; este encuentro se lleva de manera coordinada en 35 países en el mundo, en nuestro país en 17 estados de la república, con más de dos mil 250 actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *