Nevadas históricas pintaron de blanco al norte de México por tormenta invernal
*Redacción Diario Evolución*

La tercera tormenta invernal y el frente frío número 30 y 31 que ha azotado al norte de México, dejó sorprendieron a los habitantes de Chihuahua con la caída de nieve en al menos 12 municipios, y en zonas de Durango con la caída de nieve que en algunas zonas ha alcanzado hasta los 10 centímetros de grosor, regalándonos hermosas postales como sacada de una película invernal.
En dichos municipios de estos territorios se pintaron de blanco, principalmente en calles, carreteras, bosques, así mismo los techos de los hogares con varias capas de cristales de hielo que dieron la impresión de estar en una verdadera villa navideña; por lo que, las autoridades piden a la población tomar precauciones y no salir de casa si no es necesario.
Los amaneceres en dichas zonas en los últimos tres días, han sido con temperaturas cercanas o por debajo de cero; sin embargo, se alerta que en La Rosilla en Durango –zona conocida como El Congelador– se espera que en las próximas horas la nieve alcance más de los 50 centímetros de grosor, en comunidades de Guanaceví y otros tres municipios más.
Diario Evolución recomienda:
En el caso de Chihuahua se registró caída de nieve en los municipios de Balleza, Guadalupe, Guachochi, Calvo, Urique y Bocoyna, incluso en algunos de ellos alcanzó 10 centímetros de espesor; aún se espera que también caiga nieve en las próximas horas de este 26 de enero, hecho que dejará escenas que parecen sacadas de otro país, con la nieve acumulándose ofreciendo postales únicas para quienes aman la naturaleza, la fotografía y los climas extremos.
De acuerdo con reportes meteorológicos, la tercera tormenta invernal se desplaza sobre el noroeste de México, mientras que el frente frío 30 y 31, acompañado de una masa de aire ártico, avanza por el norte y noreste del país. Ambos sistemas interactúan con un río atmosférico que se extiende desde el occidente hasta el noreste del territorio nacional.
G.L.
