jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Ni armas, ni drogas; huevos nuevo contrabando en la frontera con EU

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Debido al alto precio del huevo en Estados Unidos que ronda los ocho dólares por docena, autoridades de dicha nación informaron que este alimento básico se ha convertido en un objeto de contrabando en su frontera con México, personas han intentado pasarlo de manera ilegal.

Según información de The New York Post, esta es la única forma de poder adquiríos, por lo que agentes estadounidenses en la frontera con México, de California a Texas sostienen que en los últimos días han asegurado más huevos, que drogas o armas.

Revelaron que los huevos confiscados en los puertos de entrada a Estados Unidos, es de 108 por ciento, esto en los últimos cuatro meses, pero en las últimas semanas ha aumentado el número de personas que no declaran llevar huevo, pero al hacer las revisiones correspondientes son descubiertos.

Los huevos son incautados, pero el individuo que es descubierto recibe una sanción de 300 dólares, algunos casos las multas ascienden a los 10,000 dólares, esto sucede cuando se trata de infractores reincidentes o “importaciones de tamaño comercial”.

Este aparente aumento se da por el brote de influenza o gripe aviar que se detectó desde febrero de 2022. Y la semana pasada advirtieron a las autoridades que quedaba prohibido traer huevos crudos de México a los Estados Unidos.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *