Nicole fue golpeada por sus compañeras por usar tenis “pirata”; su caso evidencia alza de bullying
*Redacción Diario Evolución*

En las aulas de las escuelas de México no todo es color de rosa, miles de sus estudiantes a diario sufren acoso –hoy conocido como bullying-, un lugar que debería ser visto como un espacio de recreación, alegría y de enseñanza, también se convierte en la pesadilla de los alumnos de todas las edades y pese a los casos virales donde este hecho ha dejado víctimas mortales y detenidos, se sigue presentando en las escuelas de México registrando un alza de hasta el 25 por ciento.
Nicole de 12 años, quien solo por tener tenis “pirata” y uniforme nuevos, fue agredida por sus compañeras hasta dar al hospital. Su caso se suma a la cifra de siete de cada 10 alumnos que experimentaron o han vivido acoso escolar en México, de acuerdo con estadísticas oficiales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde al cierre del 2024 había 28 millones de estudiantes se encuentran en situación de riesgo, cifras que colocan al país como el primer lugar mundial en casos de bullying.
Frases como “¡estás gorda, eres una burra!”, “¡no tienes dinero!”, “¡eres pobre!” “¡es una mugrosa!”, son solo algunas de las que se repiten en las aulas escolares del país, sin que se midan las consecuencias; ahora con la tecnología esto se queda cortó, son exhibidos en redes sociales y en casos más graves, son agredidos físicamente. Así como le pasó a Nicole, ingreso al hospital con múltiples contusiones y sangrado intestinal, y lucha por superar sus lesiones físicas y el miedo de volver a clases.
Diario Evolución recomienda:
El terrible hecho ocurrió el pasado 13 de octubre en las instalaciones de la Secundaria No. 324 “Alfonso Caso”, ubicada en la alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México- este lunes fue dada de alta-; entidad que concentra el mayor número de los hechos y el nivel de educación que más casos de bullying se reportan con el 45 por ciento de los casos.
Ella fue golpeada con puños, patadas y azotada contra el piso, despojada de su teléfono celular, dinero y credencial escolar. Incluso, uno de los agresores habría portado una navaja tipo cutter, lo que aumentó el nivel de violencia del incidente. En la agresión, no solo participaron estudiantes de segundo y tercer grado, también la madre y una tía de una de las agresoras.
G.L.
