Niega Metepec giros rojos

Carlos Valencia.

El alcalde de Metepec, David López Cárdenas, negó que el municipio cuente con establecimientos que violen la normatividad en la venta de bebidas alcohólicas o negocios que se consideran como “giros rojos”.

En entrevistas, el edil aseveró que el municipio cumple cabalmente con los lineamientos estipulados en cuanto a la venta de bebidas alcohólicas, horarios y la prohibición a menores de edad, esto luego de que el secretario de salud en la entidad señalará al municipio con denuncias y reportes de este tipo de negocios.

“No tenemos giros rojos en Metepec, y estamos aplicando la normatividad puntualmente en el caso de horarios y con el tema de menores de edad. Habrá que precisar la información para revisar a qué tipo de establecimientos se refería”, dijo.

En cuanto al tema que refiere a la despenalización de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en algunos establecimientos comerciales, aseguró que dicha modificación a la ley no significa que dejaran de realizar operativos en los negocios para evitar que se les vendan bebidas a los menores.

De acuerdo con el código penal en esta materia, la pena por vender bebidas embriagantes a menores de edad era de 3 a 6 años de prisión y una multa que va de las 200 a las mil Unidades de Medida Actualizada (UMA); es decir, entre 15 mil y 75 mil 500 pesos.

Cabe recordar que el pasado jueves 10 de agosto, por mayoría de votos, la legislatura mexiquense eliminó la pena a quien venda bebidas alcohólicas a menores de edad y sin licencia de funcionamiento, asimismo se autorizó la expedición de licencias para vender el producto cada 15 días y la eliminación de la ley seca durante la jornada electoral.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , , , , , , , , ,

You might like:

Vía zoom “Cómo sí” mantiene comunicación y apoyo a vecinos de Metepec Vía zoom “Cómo sí” mantiene comunicación y apoyo a vecinos de Metepec
#LadyCubrebocas a mujer que se negó a usar mascarilla en camión en Metepec #LadyCubrebocas a mujer que se negó a usar mascarilla en camión en Metepec
Busca RSP ciudadanos comprometidos con Metepec Busca RSP ciudadanos comprometidos con Metepec
Eliminan sistema de Outsourcing en la Legislatura mexiquense Eliminan sistema de Outsourcing en la Legislatura mexiquense

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.