viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Niña de 4 años es rescatada en el Río Bravo en Coahuila; y otra mujer muere ahogada

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Una niña de tan solo cuatro años de edad fue rescatada con vida a las orillas del Río Bravo, en el estado de Coahuila, sin la compañía de algún adulto o familiar, por autoridades de la U.S. Customs and Border Protection.

Se presume que la menor era trasladada por un contrabandista, sin embargo, éste decidió dejarla a suerte, y hasta este momento no se han localizados los familiares de la pequeñita, quien quedó bajo resguardo de los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Este rescate se da después del hallazgo del cuerpo de una joven mujer quien intentaba llegar a la frontera con Estados Unidos, tras ser arrastrada por la corriente se ahogó, esto en la comunidad de Piedras Negras en el mismo estado.

El hecho ocurrió minutos después de las 5:00 de la tarde cuando la víctima identificada como Tatiana, de 33 años, originaria de Nicaragua, se introdujo en río Bravo, al igual que lo hicieron otros migrantes durante todo este lunes, sin embargo, fue arrastrada por la corriente unos cuantos metros.

Cabe mencionar que datos de la Fiscalía General de Coahuila, indican que en lo que va de este año se han fallecido 29 personas solo en dicha entidad por su intento de cruzar a los Estados Unidos, solo en los últimos ocho días murieron 11 migrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *