jueves, abril 18, 2024
Municipios

Niños olvidan juguetes de madera

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

La guitarrita, la carriola, la mesita, el caballito, el trompo, el balero, el yo-yo, son tan solo algunas de las expresiones de nuestros artesanos mexiquenses talladas en madera que están a la espera de que los reyes magos pasen a surtir su lista y lleven algunos de estos mágicos juguetes a manos de los niños, este 6 de enero.

El punto de encuentro no puede ser otro que el municipio mexiquense de San Antonio La Isla, ubicado a 25 minutos de la capital del estado, donde artesanos y comerciantes están listos para ayudar a Melchor, Gaspar y Baltazar a hacer la mejor elección.

“Se vende mucho el caballo mecedor, los roperitos, los pupitres, los comedores, todo lo que tiene que ver con juguetes pequeños para niño o niña, carritos o carreolitas; todo, la verdad se vende todo.”, Asela Garduño, comerciante de la entidad.

Señalan que en la última década ha sido creciente el interés de los niños por presentes electrónicos y ahora digitales, prefiriendo los celulares, las pantallas y videojuegos, por lo que sus ventas se han caído casi 50%; haciendo un llamado a los reyes y padres de familia recordar que siempre será mejor un juguete que incentive su imaginación y haga volar su creatividad, frente aquellos desechan, que alientan la violencia y retraimiento de los niños.

“Sí se ha resentido mucho, porque ya ha entrado mucho juguete chino, aún aquí a entrado el juguete chino; entonces, sí ha habido competencia, pero aun así el juguete nacional es el mejor, es mejor la clase, la calidad, es mucho mejor.”, aseguró.

Señalan que son los padres quienes conservan con mayor interés la adquisición de un juguete de madera, motivados tal vez por los recuerdos de su infancia, piden recordar esos momentos para que los vuelvan a construir en compañía de sus hijos.

Los precios, afirman, se adaptan para cualquier búsqueda y cartera, en la espera sólo de los reyes magos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *