lunes, abril 29, 2024
Cultura

No al regateo: Fernando Flores al inaugurar la Feria del Barro y el Taco

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Desde insectos a los tradicionales tacos de pastor, de plaza, canasta y más, así como figuras de barro de la Tlanchana y el Árbol de la Vida, son solo algunas de las muchas cosas que puedes encontrar en la segunda Feria del Barro y el Taco en el corazón del Pueblo Mágico de Metepec.

Al inaugurar la feria este sábado, el alcalde, Fernando Flores, sostuvo que esta segunda edición tiene como objetivo, recuperar y posicionar a las y los artesanos metepequenses, así como dar a conocer la gastronomía del lugar.

Estará instalada desde las 11:00 de la mañana hasta las nueve de la noche, los días, 15 y 16 de julio, en la calle Hidalgo, la cual se convirtió en una gran muestra gastronómica, con sabores, colores y formas tradicionales, donde también podrás disfrutar de sabores exóticos, con tacos de alacrán y jabalí.

Por lo que, se invita a la población del Valle de Toluca a asistir a la feria, sin embargo, el edil hizo un llamando a la ciudadanía al “no regateo” en sus compras de artesanías y más, al indicar que se debe valorar, conservar y retribuir la magia que hacen los artesanos al crear dichas obras de arte.

“Quienes conocemos la labor del artesano, el trabajo que les cuesta esas obras de arte es mucho tiempo, pasión y se conjugan con las manos de los artesanos, por eso, no al regateo, se tiene que valor su trabajo”, sostuvo el edil.

Se prevé una derrama económica de 5 millones de pesos, cuenta con la participación de 40 expositores del taco y unos 200 maestros artesanos que exhibirán tradicionales piezas del Árbol de la Vida, tlanchana y cazuelas, entre otras, además de que habrá un taller donde los visitantes podrán elaborar artesanías de barro.

Además, informó que Metepec es la séptima económica del Estado de México y que, con la llegada de nuevas empresas, como Google, se tendrá una inversión de parte de la industria privada, cerca de los 8 mil millones de pesos en beneficio de la población.

Indicando que la administración Pública de Metepec recibió un premio por ser el primer municipio mexiquense en tener una Gerencia de la Ciudad, donde cualquier ciudadano tiene acceso a través de su teléfono celular y un call center, para atención ciudadana, proyecto conocido como #7311.

Conoce más de la Feria en Tradición es Cultura:

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *