lunes, abril 29, 2024
Nacionales

No es culpar por culpar, se investigará muerte de niña en el IMSS: AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras la muerte de una menor de edad en un hospital del IMSS en Playa del Carmen, la Fiscalía del estado informó la detención del camillero identificado como Víctor “N”, a quien lo calificaron como “el presunto responsable del homicidio de la niña”.

Derivado de ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la tragedia fue por “una falla del elevador, de señalamientos y mantenimiento” asegurando que se castigará a los responsables del suceso, se va a abrir una investigación”.

Asimismo, indicó con relación a la detención del camillero, quien también resulto herido por dicho suceso, el presidente aseguró “se tiene que abrir una investigación, no es culpar por culpar, nosotros nunca actuamos así, no se puede castigar a cualquier persona, no puede haber chivos expiatorios”.

El hoy detenido aseguró haber sido otra víctima en el caso. “También fui víctima, porque también quede encerrado, salí por un pinche agujero: estaba cabrón y todavía intente rescatar a la pequeña. Intente hacerlo porque al final de cuentas todos somos padres, tenía la edad de hija”.

La pequeña, identificada como Aitana “D”, estaba internada en el Hospital General de Zona número 18 de Playa del Carmen del IMSS, cuando la trasladaron en una camilla que no entró completamente al ascensor, por lo que al activarse el botón para subir, la menor de edad quedó prensada.

En un video difundido en Twitter se aprecia como personal del hospital intenta rescatarla sin éxito, lo que finalmente derivó en la muerte de la pequeña.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *