No estar de alta ante el SAT frena pequeños negocios

*Melchor García*

Foto: Especial.

La falta de regularización fiscal de pequeños negocios ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), es el principal motivo por el que emprendedores son rechazados en su solicitud de apoyos económicos al gobierno del Estado de México, en temas de financiamiento.

De acuerdo con datos del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), al día, en promedio reciben entre 10 y 15 requerimientos de algún beneficio económico, sin embargo, estos no pueden ser aprobados porque los negocios familiares no están al corriente con sus requerimientos fiscales.

A decir de Gabriela Zepeda, directora de Fondos de Financiamiento del IME, en ocasiones, aunque la solicitud de apoyo es viable y la estabilidad del negocio sustente los beneficios, los requisitos de los programas establecen esta obligación, lo que lleva a que muchos sean rechazados.

“Quizá la constancia de situación fiscal nosotros buscamos que obviamente el establecimiento esté al día con sus pagos”, aseguró.

Los programas del gobierno estatal pueden beneficiar con 25 mil pesos en la mejora de su infraestructura, insumos o mobiliario de su empresa, pueden apoyar a pequeños negocios, desde una óptica hasta una tienda de abarrotes, es decir, microempresarios que estén dados de alta con el régimen de incorporación fiscal o actividad fiscal.

Archivado en: Municipios, Portada Tags: , , , , , , , , ,

You might like:

Xonacatlán espera conquistar visitantes en la Venta de Peluche San Valentín Xonacatlán espera conquistar visitantes en la Venta de Peluche San Valentín
Escasez de medicamentos en la zona sur Escasez de medicamentos en la zona sur
Alcalde de Metepec entrega arcotecho en primaria al inaugurar el ciclo escolar Alcalde de Metepec entrega arcotecho en primaria al inaugurar el ciclo escolar
Afores encajosos, advierte Prodecom Afores encajosos, advierte Prodecom

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.