sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

No habrá aumento a tarifa del transporte público hasta septiembre del 2017: Pastor Medrano

Compartir:

Alberto Domínguez

14484874_1000880153368374_3060499542530220976_n

Isidro Pastor Medrano, secretario de Movilidad, compareció ante los diputados de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Legislatura mexiquense, donde señaló que se ha trabajado arduamente en el reordenamiento del transporte público, pero que este no se concluirá en esta administración ya que podría tardar alrededor de tres años.

Informó que en esta dependencia aún existe corrupción a su interior y que se está haciendo una limpieza tanto adentro como afuera donde señaló que hasta el momento se han dado de baja más de 60 servidores públicos.

Comentó que también tras este reordenamiento no se tiene contemplado realizar ningún aumento al transporte hasta el 15 de septiembre de 2017, así como indicó que la concesión única, está en tránsito y que este es “el remedio” para que no haya entrega discrecional de concesiones y así también terminar con la corrupción.

Señaló que tampoco se han culminado las revisiones con las empresas y que los corredores siguen en proceso de asignación, recordando que para el valle de Toluca, se tiene contemplado crear 27 corredores.

“Tuvimos que dar de baja a estos funcionarios; pero las cosas deben de cambiar y la sociedad está enojada por este actuar y si los funcionarios no están de acuerdo con el salario que renuncien, pero insisto que hoy se le ha pedido la renuncia a muchos empleados que han caído en corrupción y se seguirá haciendo si es el caso y que los 900 empleados que tiene la Secretaria a su cargo y se le exige que en esta área hay normas”.

De igual forma señaló que a la fecha ya han sido detenidas más 4 mil unidades en el estado que circulaban de manera irregular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *