jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaReportajeSeguridad

No habrá calumnia ni ataque que impida a Morena llegar a la Gubernatura: Higinio Martínez

*Luis Ayala Ramos*  

Foto: Especial.

No habrá calumnia ni ataque que impida a Morena llegar a la Gubernatura del Estado de México, advirtió el senador Higinio Martínez Miranda, tras señalar que es momento de que el PRI se retire a descansar y a disfrutar de lo que se ha llevado en casi 90 años de gobierno estatal, para dar paso a la transformación de la entidad.

Acompañado del coordinador del Grupo Parlamentario en la Legislatura local, Maurilio Hernández; la diputada federal Karla Almazán, el diputado local Nazario Gutiérrez, la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas y la senadora Martha Guerrero apuntó que enfrentarán los ataques que quieren impedir la alternancia del poder en la entidad.

Agregó que realiza recorridos con diputados federales y locales para proponer iniciativas legislativas, y desde el Congreso Mexiquense, junto con los alcaldes, han buscado incidir en la vida del estado, pero no han podido avanzar más, porque hay un marco constitucional que lo impide, para poder mejorar la calidad de vida de los mexiquenses.

“La mayoría de los políticos y pobladores no quieren al PRI, pero ahí siguen ellos en Palacio de Gobierno en Toluca, son 90 años, ni siquiera es el problema, es un asunto casi de manera natural, nacer, crecer, desarrollarse y morir, ¿por qué el PRI debe ser inmortal?, 90 años, llegó el momento de que se retire a descansar y a disfrutar de todo lo que se han llevado”, puntualizó el senador morenista. 

Higinio Martínez informó que han iniciado un trabajo para llegar a la Gubernatura por ello ya iniciaron los ataques y la guerra sucia contra Morena y contra quienes pueden aspirar a ese cargo, por eso restringen recursos a municipios como Naucalpan para disminuir su capacidad de operación en el ámbito municipal.

Adicionalmente, detalló que hoy un medio nacional publicó que el INE emitirá una sentencia sobre un asunto divulgado en 2017 en la campaña a Gobernadora, donde acusan que Delfina Gómez cuando fue alcaldesa de Texcoco en 2012, descontaba dinero a trabajadores para financiar a Morena, lo cual es falso, pues en ese periodo ni siquiera existía el partido, y se trató de aportaciones voluntarias de algunos funcionarios, nunca se descontó a policías, ni trabajadores sindicalizados.

Agregó que esta información fue parte de los ataques contra Morena y que hoy retoman nuevamente para descalificar, pues nunca pudieron encontrar desvío de recursos ni actos de corrupción de cuando fue alcalde, o en los gobiernos del exalcalde Horacio Duarte o la propia Delfina Gómez.

El senador mexiquense aseveró que su intención de contender por la Gubernatura no es una obsesión, ni una ambición, pues ya ha tenido diversos cargos y jamás ha tenido acusaciones de hacer daño a otros, sus adversarios tienen detalles de su vida política y personal, pero hay quienes recurren a la calumnia y las injurias. 

“Solamente hay dos cosas por las que no pudiera llegar a este reto; la principal, si Dios no quiere y ante eso no puedo hacer más, sé que lo que Dios diga va a pasar, así soy, también voy a hacer mi trabajo, pero lo que él diga. La otra razón, es por cuestiones de salud, fuera de eso, no habrá calumnia, ataque, campaña, amenaza, o lo que sea, que nos detenga para ganar la Gubernatura del Estado de México, lo digo abiertamente”, advirtió. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *