viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

No Habrá Reordenamiento de Transporte Pesado en Lerdo, Asegura Álvarez Jasso

Compartir:

Alberto Dzib

BRAULIO ALVAREZ ESCRITORIO

Luego de las especulaciones que surgieron en torno al desvío de vehículos de carga pesada y del transporte público en la avenida Lerdo de Tejada del Centro de la Ciudad de Toluca, el ayuntamiento desmintió que se vaya a tratar de un reordenamiento permanente y aseguró que solo se continuará con el desvío de automóviles grandes.

De acuerdo con el alcalde Braulio Álvarez Jasso, la zona de seguridad únicamente tiene que ver con la parte en donde aún continúan las obras para reparar la grieta que recientemente se registró en Lerdo, frente a la construcción de la Plana Paseo Molino, por lo que muchos transportistas, pueden realizar el desvío antes del área de desvío y reincorporarse más adelante a la misma vialidad.

Comentó que el desvío que hace unas semanas comenzaba en la Calle de Benito Juárez, ya se amplió a otras que convergen con la avenida restringida, sin embargo la ruta sugerida mientras concluye la reparación dijo, es la vuelta en Lerdo y Juárez, llegar a Valentín Gómez Farías y doblar en Quintana Roo, para continuar por la primera ruta.

“Es una nueva delimitación que se les está dando precisamente  para que continúen la mayor parte de su recorrido normal”. Apuntó.

Por el momento, Álvarez Jasso no dio detalle acerca de si ésta disposición en la ruta del transporte obedecerá a los reordenamientos contemplados a partir de la implementación del proyecto Ecozona en el primer cuadro de la ciudad.

Cabe destacar que fue el pasado 29 de septiembre que apareció la grieta de casi 20 metros en Lerdo de Tejada por la que comenzó la restricción de automóviles grandes y en esos días la autoridad mencionó que la reparación podría tener una duración de entre tres y cuatro semanas, sin embargo, hasta éste día la zona continúa con el aislamiento del carril izquierdo que fue afectado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *