Sheinbaum respalda ley ciberasedio y solo se castiga violencia verbal tras caso Puebla y Campeche
*Redacción Diario Evolución*

Tras la polémica por la ley de ciberasedio que se aprobó en Puebla, así como el cierre de un medio en Campeche por críticas a la gobernadora Layda Sansores, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que en el país hay libertad de expresión y aseguró que no hay persecución contra periodistas, medios de comunicación o ciudadanos, sino que tiene que ver solamente contra la violencia verbal.
Insistió que pese a las críticas constantes al gobierno, incluso en medios concesionados por el Estado, nunca ha habido acciones del gobierno para limitar el derecho a la expresión y aclaró que la propuesta en Puebla no busca sancionar la crítica política, sino al ciberacoso y hay una ley similar en Nuevo León y Coahuila.
“¿En qué país del mundo una televisora que es concesión del Estado habla mañana, tarde y noche en contra de la presidenta con un montón de mentiras?” “¿En qué momento cualquiera de los que escribe ha sido censurado?”, respondió cuando se le preguntó acerca de la censura en su movimiento.
Diario Evolución recomienda:
Respecto a la llamada “Ley Sansores”, tras las acciones que implementó la gobernadora de Campeche hacia un medio de comunicación que hizo críticas, la presidenta expresó que se debe parar la violencia contra las mujeres, puesto que se han hecho críticas en su contra por su físico y no tiene nada que ver con lo político.
“He dicho siempre que debe respetarse la libertad de expresión, pero el nivel de críticas contra una mujer gobernadora vinculadas al físico, no tienen nada que ver con el debate político. Son agresiones que buscan denigrar”, expresó.
Sheinbaum señaló que no está en contra de la libertad de expresión, sin embargo, se deben encontrar mecanismos para frenar la violencia de género y los discursos que incitan al odio, por lo que se deben establecer límites claros entre el derecho a opinar y promover el odio o la discriminación, donde la violencia de género es muy fuerte en las redes sociales, “tiene que resolverse”, concluyó.
A.C.
