jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

No hay ilegalidad en operativos por verificación: Ricardo Moreno

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Ricardo Moreno Bastida, secretario del Ayuntamiento de Toluca, aseguró que el Bando Municipal les otorga atribuciones para restringir el tránsito de vehículos con propósito de mejorar la circulación y el medio ambiente, por lo que se mantendrán los operativos de sanción a quienes no verifiquen sus automotores, sin importar si son transporte público, de carga o particulares.

Frente a las manifestaciones y la supuesta ilegalidad en la retención y arrastre de los vehículos, así como al reproche por la violencia que se ha suscitado en los filtros de revisión, señaló que como autoridad buscarán mejorar los mecanismos.

Asimismo, respecto al enfrentamiento entre taxistas y policías municipales, el funcionario local informó que ya hay dos denuncias levantadas ante la fiscalía de justicia por las agresiones físicas que sufrieron las oficiales de tránsito, esto al rechazar abuso de los uniformados hacia los operadores.

“Tuvimos escenas dantescas de gente que iba decidida en contra de la autoridad, porque su objetivo no era ni siquiera recuperar el vehículo; el objetivo era que la autoridad se echara para atrás en la medida, muchos de estos enfrentamientos se buscan para ganar la foto y viralizar en redes sociales, no justifico la violencia, pero estoy convencido de que un sector de taxistas e intereses identificados buscó la confrontación.”, aseveró.

En ese sentido, hizo un llamado a no politizar la medida que está siendo de beneficio para todo el municipio, ya que tan solo en el centro de la ciudad han dejado de circular 50% de las líneas y derroteros que operaban hasta días pasados; toda vez la autoridad no dará un paso atrás al estar dentro de la ley la obligatoriedad de la verificación.

Así mismo frente a las críticas de los regidores en el sentido de que se esté buscando beneficiar a algunas empresas de grúas y arrastre, indicó que es un servicio concesionado por el gobierno del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *