viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

No les vamos a volver a fallar: PRI

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Alejandra del Moral Vela, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México, informó que según sus registros, de manera preliminar el partido recuperó su fuerza de votación con el 27 por ciento de las preferencias que representan 1. 5 millones de votos.  

Con ello, al momento, el priismo mexiquense estaría obteniendo ocho diputados federales, 22 escaños locales y gobernará de manera solitaria 22 municipios, además de que en coalición se alzaron con victoria en 26 demarcaciones en donde ellos encabezaban la fuerza, municipios de los cuales destacó Toluca, Tlalnepantla y La Paz.  

A partir de estos datos el partido pasará a gobernar 48 municipios de 21 que encabezaban hasta antes del proceso. 

“Sin duda la alianza fue un acierto, quiero agradecer el esfuerzo, el compromiso y la visión que tuvieron los representantes de Acción Nacional y de la Revolución Democrática, por primera vez fuimos capaces de dejar aún lado nuestras diferencias y trabajar por el bien del Estado de México y, el resultado abre buenas expectativas”, dijo.

En los distritos electorales locales tienen ganados como PRI dos de ellos, y en coalición 12 para pasar de uno a 14 distritos locales. En tanto de los distritos federales pasó de tres distritos a ocho ganados.  

Luego de que hace tres años, dijo, obtuvieron el peor resultado para el partido en su historia, reconoció que la ciudadanía les exigió una nueva forma de hacer política cercana y responsable alejada de la grilla que diera resultados, por lo que a partir de cumplir estos objetivos, aseguró que el PRI se levantó.  

Estableció que ganó la pluralidad mexiquense, la competencia democrática y la renovación periódica del electorado.   

“Ganó la coalición Va por el estado de México pero en particular en el PRI, estamos de regreso con nuevos bríos”, sostuvo. 

Estableció que la alianza Va por el Estado de México obtuvo en conjunto el 45 por ciento de las preferencias, acaparando 2.5 millones de votos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *