sábado, abril 27, 2024
Deportes

No paran las críticas a la Selección Mexicana tras ser goleada por Uruguay

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Twitter.

Tras la derrota de la Selección Mexicana ante su similar de Uruguay, las críticas de especialistas y comentaristas deportivos, así como de la afición, del público mexicano y del extranjero, no cesan desde la noche del jueves y durante este viernes, aseguran que tras dicho partido la imagen que dejó el equipo dirigido por Gerardo Martino fue muy mala.

El partido amistoso que se llevó a cabo en Estados Unidos era esperado por la afición y también por el periodismo especializado, con altas expectativas, se esperaba un buen resultado y duelo con cara al Mundial de Qatar 2022, pero la realidad fue otra, el TRI cayó 3 goles a cero, con claros errores desde la defensa, portería y delantera.

Con goles de Matías Vecino y el doblete de Edinson Cavani, los charrúas superaron con facilidad al equipo dirigido por el “Tata” Martino. Sin duda, México se mostró muy vulnerable en el partido catalogado como el “más difícil” de la gira que se encuentra realizando en el país del norte.

“El Mundial está cada vez más cerca, y de momento el Tri no deja buenas sanciones”, fueron las duras palabras de varios comentaristas mexicanos, entre ellos, el exjugador mexicano Hugo Sánchez, quien se expresó molestó e indicó que se está perdiendo mucho tiempo en la estrategia del Tata, y, por ende, no se está viendo evolución.

Por su parte, los aficionados en redes sociales se preguntan ¿A qué juega México?, esto pese a que los mismos mexicanos no esperan buenos resultados cuando se juega con las “mejores potencias a nivel selección”, sin embargo, se tiene una pequeña esperanza, algo que últimamente no se ha dado.

Cabe mencionar que, tras el final del partido, el grito de “Fuera el Tata”, no se hizo esperar, y los rostros de desilusión de la afición tampoco. Lo cierto es que la afición está muy molesta no solo con el entrenado, si no con los jugadores, que incluso indican “es una de las selección más sobrevalorada”.

Tras ello, los usuarios ofrecen alternativas para sustituir al Tata como seleccionador de la escuadra azteca, entre los nombres que resalta para dirigir al TRI está el Tuca Ferreti o Miguel Herrera.

Mientras que el periodista José Ramón Fernández, manifestó estar decepcionado: “Una vergüenza la Selección Mexicana, pero esto no es nuevo. Decepción, realidad, costumbre. Me pregunto nuevamente, ¿a qué vamos a Qatar?”, expresó.

Si siguiente duelo será ante Ecuador el domingo 5 de junio a las 18:3 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *