No se aplicó tarifazo, es justicia social: Canapat; se dará servicio eficiente
*Fernanda Rodríguez*

Los integrantes de la Comisión de Tarifas de Transporte Público del Estado de México, dieron a conocer que con el aumento del pasaje a 14 pesos se dará un servicio eficiente, digno y seguro para millones de mexiquenses y rechazaron que este aumento sea un tarifazo, ya que se impulsó un aumento menor a su propuesta.
El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (CANAPAT), Odilón López Nava, señaló que llevan varios años sin un ajuste en la tarifa, pues son de las pocas unidades económicas que no se actualizan y afirmó que el Gobierno del Estado de México se antepuso a los intereses de los usuarios y a sus bolsillos para incrementar solo 2 pesos para cumplir con las mejoras de los servicios.
El líder transportista, afirmó que el aumento es justicia social, cuya disposición es un decreto público en la Gaceta de Gobierno firmada por la Secretaría de Movilidad (SEMOV) que entrará en vigor a partir del 15 de octubre y que en dicho documento se establecen nuevas tarifas, así como compromisos y obligaciones que deberán de cumplir los concesionarios para mejorar el servicio.
Diario Evolución recomienda:
López Nava subrayó que como parte de las mesas de trabajo, los transportistas propusieron a las autoridades estatales un aumento que va de los 16 a los 22 pesos y que no es un tema de ocurrencia, sino de los estudios realizados al sector por parte del INEGI. Sin embargo, señaló que serán respetuosos a las autoridades de Movilidad, quien dará las funciones de trabajo para atender las demandas de los usuarios.
El delegado de la CANAPAT apuntó que, por lo que reconocen la voluntad para aplicar gratuidad a algunos sectores como por ejemplo adultos mayores y descuentos a personas con discapacidad y estudiantes.
Galería:

