viernes, marzo 21, 2025
Portada

No se debe normalizar barbarie ante hallazgo de crematorios en Jalisco: Jorge Romero

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Ante el hallazgo de los crematorios clandestinos en Teuchitlán, Jalisco, el dirigente nacional de Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, condenó el hecho y pidió que no se normalice la barbarie, además de exigir a las autoridades federales que investiguen el caso, puesto que su postura ha sido pasiva e indiferente.

“No normalicemos la barbarie; Acción Nacional condena enérgicamente el horror descubierto en el rancho La Estanzuela, en Teuchitlán, Jalisco. Las imágenes de cientos de zapatos abandonados, de credenciales extraviadas y de restos humanos calcinados no solo nos estremecen, sino que evidencian la crisis de violencia e impunidad que carcome al país”, comienza a escribir en su cuenta de X (antes Twitter).

Tras condenar los hallazgos, señaló que es una prueba de que en México impera la impunidad ante las operaciones del crimen organizado, sin que el gobierno asuma su responsabilidad para garantizar la seguridad de los ciudadanos y acusó al partido oficialista Morena de ser omiso ante el avance de la delincuencia organizada.

“¿Cuántas tragedias más necesitamos para que este gobierno actúe con firmeza? Morena ha sido omiso ante el avance del crimen organizado y ha abandonado a los ciudadanos a su suerte”, es parte de su hilo escrito en X, en el que también cuestionó las acciones en relación con el sitio desde su descubrimiento en septiembre y el por qué se ocultó la información.

Diario Evolución recomienda:

Por ello, exhorta a la Fiscalía General de la República (FGR) para que atraiga de inmediato la investigación del caso donde se habla al menos de mil víctimas, jóvenes cuyas vidas fueron truncadas por la violencia y como seres humanos que merecen justicia. No podemos permitir que este crimen quede impune ni que la verdad sea enterrada, como ha ocurrido en otros casos de violencia extrema en el país”, recalcó.

Exige medidas urgentes como identificación inmediata de los restos hallados y una investigación independiente que determine el nivel de responsabilidad de las autoridades; atención y protección, en su caso, para las familias de las víctimas, así como un compromiso real con los colectivos de búsqueda; intervención de organismos internacionales para garantizar justicia y evitar que esta masacre quede impune.

Finalmente señaló que el hallazgo de este campo que recuerda a los peores episodios de la historia de la humanidad, no puede ser visto como un hecho más del horror que vive el país, por ello ante el abandono del gobierno de garantizar la vida y la libertad de los ciudadanos, en el PAN no dejarán de exigir verdad, justicia y un país donde el miedo no sea la norma.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *