viernes, abril 26, 2024
Portada

No se remató al avión, tenía una falla que afectó el precio: AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la venta del avión presidencial TP-01, al Gobierno de Tayikistán por mil 658 millones de pesos y tras las acusaciones de que había rematado la aeronave, rechazó que esto haya pasado, dijo que el precio de la venta corresponde al último avalúo.

Además, sostuvo que el avión tenía una falla y a esto se le sumó que el precio del avión se fue depreciando en la medida en que fue pasando el tiempo “pagaron mil 658 millones de pesos al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y entregaron todo el dinero ya se tiene y fue de acuerdo al avalúo”.

Anunció que el dinero se invertirá en dos hospitales, en Tlapa, Guerrero y en Tuxtepec, Oaxaca, que serán construidos por los ingenieros militares e inaugurados antes de que se termine su mandato.

Recordó que fue difícil vender el avión por los lujos con los que fue confeccionado, entre ellos solo 80 asientos, un despacho, un baño, una sala de juntas, una recámara.

El gobierno del entonces presidente Felipe Calderón pagó 114.6 millones de dólares por el “TP 01”, sin embargo, se vendió en 92 mdd, lo que significa una pérdida de alrededor de 22 mdd, sin embargo, AMLO insistió que además de la depreciación, el avión presentó una falla que afectó su venta.

Por su parte, Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras, explicó que el precio de casi 92 millones de dólares “cumple con el avalúo que realizó el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales”.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *