domingo, abril 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Nombran a coordinadores del PVEM Xonacatlán; hay desbandada y traición contra el PRI

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Pedro Morales renunció como aspirante a síndico tricolor y contenderá por el Verde a la alcaldía, mientras que una ex delegada, un delegado, una maestra y otros buscan regidurías con cambio de playera.

La designación de coordinadores políticos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) resultó una alevosía de partidarios del PRI en Xonacatlán, donde Pedro Morales encabeza la lucha por la presidencia municipal para las elecciones del 1º de julio.

Los coordinadores rindieron protesta en un conocido recinto xonacatlense, a fin de conformar la estructura municipal rumbo a los comicios, con ex integrantes del Revolucionario Institucional que no entran en los planes de Michelle García, abanderada del mismo.

La salida de Pedro Morales Ordóñez atrae reflectores, ya que inicialmente fue un presidenciable tricolor, aunque a la postre fue candidato a la sindicatura del mismo partido, y finalmente renunció para cambiar a bandera ecologista.

Pedro es coordinador municipal del diputado local priista Jesús Becerril Gasca, así como representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Xonacatlán.

Quien también cambia el estandarte priista es Susana Peña, conocida maestra de la demarcación, quien fungió como coordinadora local en el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP).

Peña acudió recientemente a eventos partidistas al norte del país, con sueldo del partido tricolor, de ahí que también resalta su cambio al bando esmeralda.

Otros priistas con camiseta verde serán Karla Santillán Calderón, ex delegada de San Antonio, así como Héctor Álvarez González, conocidos por encabezar movilizaciones y politizar protestas cuando fallan los servicios en el municipio.

Emmanuel Estrada, líder de una asociación de taxistas e inicialmente abanderado verde, queda como un delegado; al igual que Lucero Gutiérrez, dueña de una discoteca donde se hacían las tardeadas de adultos mayores de Pedro Morales.

Un renuente a quedar fuera es Aquilio Mayen Pérez, delegado en turno en la localidad de Santiago Tejocotillos, cuya ambición es una regiduría “como sea”, ya que compitió por ese cargo cuando la priista Sandra Estrada Mata contendió por la alcaldía.

Hay otros casos como el de Eduardo Pliego, ex tricolor sin aportación como verde, así como Cinthya Lizzbeth Ortiz, hija de Adela Ambrosio (candidata de Michelle en la elección pasada), asistente a las juntas del Revolucionario y hoy con playera oculta del PVEM.

Existe desbandada, camuflaje, mimetismo o cambio tricolor a “piel ecologista” con seguidores de Pedro “El Sampe” Morales, quien parece recibir los óleos como político municipal, lejos de fijar un equipo fiel por un Xonacatlán ecologista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *