jueves, abril 25, 2024
Deportes

Nominan a Alejandra Valencia a la mejor arquera del mundo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

México sigue fijando su jerarquía como potencia internacional de tiro con arco, una de sus mejores arqueras, Alejandra Valencia, ganadora del Premio Nacional de Deportes 2023, fue nominada por el título de la mejor arquera del mundo de parte de la World Archery.

La nacida en Hermosillo, Sonora, lleva varios años compitiendo al máximo nivel en tiro con arco; tan solo en 2023 ganó oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, oro en Juegos Centroamericanos y plata en tiro con arco individual el Campeonato Mundial de Berlín.

Además, ya aseguró su plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024, donde buscará conseguir aún más preseas luego de llevarse el bronce en tiro con arco mixto en Tokio 2020.

Diario Evolución te recomienda:

Compite con la norteamericana Casey Kaufhold, la británica Penn Healey, la coreana Lim Sihyeon y la checa Marie Horackova. Será el próximo 10 de diciembre que se anuncie quien se quedó con el título.

Los premios de la World Archery se dividen en varias categorías que reconocen tanto a atletas, entrenadores y hasta jueces. El premio más importante de todos es el de “Mejor Atleta del Año”, el cual es decidido por un panel de periodistas.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *