viernes, agosto 21, 2026
Municipios

Norma Ortega exige al TEEM toma de protesta para investigar millones de pesos asignados a Capulhuac

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Derivado de la preocupación de cientos de millones de pesos asignados al Ayuntamiento de Capulhuac que no se ven invertidos en ningún lado, la presidenta suplente, Norma Ortega Ortiz, exige urgentemente al Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) que destrabe el juicio para que tome protesta al cargo en virtud de que la presidenta propietaria no está en posibilidades de ejercerlo, y con ello evitar la crisis que padece el municipio.

Fue a través de un comunicado que informó que necesita tomar protesta lo antes posible para revisar en qué se está gastando el dinero del pueblo, y por ello pide al tribunal resuelva el expediente JDCL/146/2026. Indicó que las autoridades electorales sabe desde el 3 de julio que la presidenta propietaria fue condenada a más de cinco años de prisión, y que por ello, ha no hay ninguna excusa legal para seguir congelando su llegada al cargo.

Advirtió que, si el tribunal no actúa rápido organizará un plantón en sus oficinas, tras indicar que los vecinos están cansados de la ilegalidad y apoyan su reclamo: No entendemos por qué el Tribunal no ha resuelto la situación de legalidad en el municipio de Capulhuac; vamos a tenernos que ir a plantar a sus instalaciones para que nuestro municipio pueda regresar a la legalidad y legitimidad, por el bien de todas y todos los vecinos, dijo.

Diario Evolución recomienda:

Ella promete trabajar para que cada peso se use realmente en beneficio de todas las familias del municipio, tras declarar que en varios eventos, servidores públicos y representantes populares, han hablado de cientos de millones de pesos en recursos asignados a Capulhuac, pero la gente está preocupada porque no se ve a dónde han sido destinados.

Cabe recordar que la exalcaldesa Selenne “N”, fue detenida el 24 de junio del año pasado por el delito de lesiones y presunto abuso sexual, y recibió una condena de cinco años y cinco meses de prisión, así como la destitución de su cargo y una multa de 12 mil 445 pesos, luego de ser encontrada culpable en el delio de abuso de autoridad en agravio de una exservidora pública de dicho Ayuntamiento.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *