jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Normalistas de Tenancingo secuestran 40 autobuses

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Nuevamente fueron secuestrados autobuses por parte de estudiantes de la Normal de Tenería, al sur del Valle de Toluca, lográndose llevar 40 unidades de diferentes terminales, presuntamente para una marcha este martes.

La mañana de este lunes, en las entidades de Ixtapan de la Sal, Tenancingo y Santiago Tianguistenco, fueron raptados 40 autobuses, de las terminales camioneras, por alumnos de la escuela “Lázaro Cárdenas” de Tenería, afectando a empresas como: Águilas y Autobuses Zinacantepec, Flecha Roja y Tres Estrellas del Centro.

Estas acciones perjudicaran a más de 3 mil 500 usuarios, que suelen trasladarse a diversos puntos de la capital mexiquense; aunque, hasta el momento, las rutas continúan con su actividad normal.

Odilón López, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte, Pase y Turismo (Canapat), puntualizó que los camiones secuestrados podrían ser utilizados para una manifestación programada este martes; denunciando la presencia de personas de otros estados, que incitan a estas acciones e intentan extorsionar a las autoridades municipales.

Cabe mencionar que en octubre del año pasado fue la última ocasión donde normalistas actuaron de la misma forma, tomando 38 autobuses con todo y operadores, en una actividad frecuente por estos “estudiantes”, lo cuales provocan daños a las unidades, roban el combustible o las queman en su totalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *