sábado, enero 31, 2026
Nacionales

Noroña es un mentiroso, sí se ha pedido hablar sobre Hernán Bermúdez: PAN

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Luego que el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, acusara que la oposición, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC), de evitar la discusión en torno al caso de Hernán Bermúdez, los blanquiazules arremetieron contra el senador y señalaron que desde un primer instante han solicitado que se debata el tema, pero es Noroña quien ha impedido que se discuta.

Mediante un comunicado, el PAN acusó a Fernández Noroña de mentir acerca de quien evade el debate sobre seguridad pública, particularmente el caso del exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, señalado por presuntos vínculos con el crimen organizado, señalando que sus afirmaciones son falsas.

Diario Evolución recomienda: 

Dio a conocer que desde un inicio fue el propio Fernández Noroña quien impidió que el tema se discutiera, argumentando que el tema no estaba contemplado en la agenda previamente acordada, aun cuando en el Pleno se tiene la facultad de modificar el orden del día.

Mencionó que incluso en las últimas dos sesiones de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, la senadora Mayuli Latifa Martínez y la diputada Diana Gutiérrez, ambas del PAN, solicitaron incluir este temaen la agenda política, pero Fernández Noroña se negó.

“Reiteramos: Sí hemos exigido debatir la crisis de seguridad que vive el país en la Comisión Permanente. No aceptamos que se nos acuse de omisión, cuando ha sido la mayoría oficialista la que ha cerrado el debate”, aseguró.

Por ello, reiteran su disponibilidad para debatir el tema en la Comisión Permanente, cuya próxima sesión se realizará el próximo miércoles, proponiendo que el pleno decida si se atiende o se evade la responsabilidad de enfrentar la inseguridad y la presunta colusión de autoridades con los grupos criminales.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *