Noroña llama incompetente a alcalde de Tepoztlán por decir que no paga impuesto predial
*Redacción Diario Evolución*

Luego que el presidente de Tepoztlán, en la entidad de Morelos, Perseo Quiroz, diera a conocer que la millonaria casa del senador Gerardo Fernández Noroña no se encuentra registrada en el catastro y por tal motivo no paga el impuesto predial correspondiente, el legislador lo calificó de incompetente y negó que tenga propiedades en tal municipio.
“El alcalde de Tepoztlán, es un incompetente, yo no tengo propiedades en Tepoztlán, por ello no tengo que pagar impuesto predial”, dijo Fernández Noroña en su cuenta de X y agregó que la persona a quien le compró el inmueble es la encargada de cubrir los gastos. Asimismo, compartió una fotografía de la factura en la publicación, el cual fue de tres mil 777 pesos y se habría pagado el 10 de marzo de este año.
Por lo que acusó que estas declaraciones son un desorden administrativo o parte de la corrupción en el municipio de Tepoztlán. Cabe recordar que en días recientes, se dio a conocer esta propiedad valorada en 12 millones de pesos, que de acuerdo con el periodista Jorge García Orozco fue comprada mediante un crédito personal.
Diario Evolución recomienda:
Ante la oleada de críticas, Noroña llegó a decir que él no tenía ninguna obligación de ser austero, además de señalar que estaba pagando esa casa a través de una hipoteca gracias a sus ingresos como senador y su canal de YouTube, lo que generó más polémica cuando el Comisariado de Bienes Comunales de Tepoztlán señaló posibles irregularidades.
A esto último se le sumó las recientes declaraciones del alcalde Perseo Quiroz, quien expuso que el municipio no tiene registrado el terreno que ocupa la propiedad del expresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, y aunque descartó que la propiedad esté edificada sobre terrenos irregulares, debe cumplir con el impuesto. “No tenemos registro del terreno en el catastro de Tepoztlán y tampoco tenemos registro del pago correspondiente de impuestos”, aseveró.
A.C.
