sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Nueva Constitución mexiquense será prioridad en la Legislatura si Morena conserva mayoría: Mónica Álvarez

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

Mónica Álvarez Nemer, candidata de Morena a la diputación local del Distrito 34 en Toluca por Juntos Haremos Historia, aseguró que la continuidad de Morena y sus aliados como mayoría en el Congreso del Estado de México es fundamental para que en la entidad se consolide la renovación constitucional que está en marcha.

Señaló que le renovación de la Constitución estatal será el sello histórico de la actual y la siguiente legislatura, por lo que confió en que su partido conservará su mayoría actual y le dará cauce a las propuestas planteadas por el Secretariado Técnico que ya trabaja en la recopilación de planteamientos de diversos sectores sobre lo que debería incluir el nuevo documento rector en la entidad.

Dijo que la nueva Constitución estará adecuada a la realidad que se vive hoy en la entidad y por ello dijo que se trata del principal proyecto a impulsar durante lo que le queda a la actual Legislatura y lo que habrá de comenzar a analizar la LXI Legislatura que iniciará funciones en septiembre de este año.

“Lo más importante es que sea actualizada al mundo que vivimos el día de hoy, eso es algo fundamental; me parece que esta es la cereza del pastel para la Legislatura e históricamente para la misma.”.

De manera personal, dijo que las propuestas con las que pide el voto de la ciudadanía en el proceso electoral de este año, se basan en 5 líneas fundamentales que tienen que ver con Economía solidaria; mujeres; jóvenes; niñas, niños y adolescentes y presupuesto.

En materia de economía solidaria, dijo que el planteamiento es que se generen mecanismos que permitan mejorar la generación de empleos y apoyos a empresas de la entidad, mientras que en el eje de mujeres el objetivo es erradicar cualquier tipo de violencia en contra del sector y garantizarle una vida digna.

Sobre jóvenes, comentó que la idea es legislar para que este estrato de la población tenga acceso a la educación y facilidades para cumplir sus metas laborales, mientras que, en niñas, niños y adolescentes, se buscará que se protejan sus derechos y se regrese a los esquemas de educación sobre valores, principios y familia.

En el rubro de presupuesto, dijo que, de lograr la reelección, buscará que en los siguientes ejercicios fiscales se aprueben presupuestos responsables como dijo, se ha hecho durante la presente legislatura, cuyo ejemplo más cercano es el de este año, cuya aprobación demoró 2 meses debido a que no se veía atención a los temas de salud que hoy son fundamentales.

Agregó que tiene la confianza en que Morena podrá conservar la mayoría en la Legislatura próxima y que los planteamientos tanto propios como de la bancada podrán concretarse, también con miras a que su partido gobierne el Estado de México a partir de 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *