lunes, abril 29, 2024
Portada

Nueva Constitución no es ocurrencia es una demanda los mexiquenses: Maurilio Hernández

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Este día, y tras 29 meses de trabajo, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, Maurilio Hernández recibió el Proyecto de Reforma Constitucional del Estado de México, donde resaltó que este proyecto es una demanda de las y los mexiquenses y no una ocurrencia.

Informó que, para llegar a este resultado, se dialogo con autoridades del ámbito político, académico, del campo, la industrial, de los tres poderes, donde se derivaron más de 800 propuestas para dar sentido político, orientación ideológica al proyecto de Reforma Constitucional que hoy fue entregado.

Por lo que dijo que este proyecto ya pertenece a la sociedad mexiquense y corresponde asumir la responsabilidad de estudiar, analizar y llevar a la aprobación del pleno la propuesta final, del trabajo de miles de ciudadanos libre pensadores que buscan mejores estados de bienestar, justicia e igualdad de oportunidades.

Recalcando que las y los diputados mexiquenses buscarán en dicho análisis perfeccionar el marco constitucional, al indicar que esto es un proyecto que refleja la necesidad de contar con una constitución sistematizada, modernizada y reglamentada que recupere el respeto a los derechos de los ciudadanos.

Además, hizo un llamó a la clase política mexiquense para transformar la realidad que permita reducir la pobreza, feminicidios, corrupción y dar mejores oportunidades a los sectores empresariales, a la inversión pública, con justicia y honestidad.

Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, Ricardo Sodi indicó que es importante reflexionar entorno a la Constitución es importante porque lleva a repensar y replantearse lo que se puede mejorar para crear una sociedad más participativa y autogestiva.

“No dejemos que la sociedad nos rebase, tratemos de encauzar los procesos sociales a través de un buen esquema de desarrollo constitucional que sea lo más duradero posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *